Colombia

Vicepresidenta Ramírez dio positivo para Covid-19 y la critican por entregar ayudas sin tapabocas

La noticia causó revuelo luego de conocerse unas fotos de Marta Lucía Ramírez de visita en el Vaupés ''violando'' los protocolos de bioseguridad, aseguró que tenía calor y por eso se quitó el cubrebocas. 

Ante la magnitud del hecho, despacho de Ramírez indicó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se comenzaron a aplicar los protocolos establecidos para hacer un cerco epidemiológico. “La vicepresidenta reiteró su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

En entrevista con una cadena radial nacional, la mandataria dijo que no sabe cómo se contagió, pues “el virus está por todos lados” y es difícil tener claro el momento o la persona con la que tuvo contacto y que tenía la enfermedad.

Pero unas fotos de su vista al Vaupés muestran cómo Ramírez no siguió los debidos protocolos de bioseguridad, al caminar y hablar con personas de esa comunidad sin el debido uso del tapabocas.

La visita se realizó el pasado 16 de octubre, y según la página oficial de la vicepresidencia de la República, se dio en el desarrollo del Plan de reactivación económica “Compromiso con Colombia” donde se “reunió con comunidades indígenas y entregó cerca de 60 toneladas de ayudas humanitarias, gestionadas con el Banco de Alimentos, la Cruz Roja y la ANDI, a través de sus asociados y de COL5VID”.

La mandataria contó que se realizó una prueba de COVID-19, la cual resultó positiva. Este procedimiento lo realizó previo a la Cumbre de Gobernadores, para la cual tenía que desplazarse a Manizales.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar