Internacionales

Maduro afirma que Venezuela encontró la cura del coronavirus

Según el mandatario, el fármaco elimina el 100% del virus y está basado en una molécula que se ha implementado en tratamientos contra enfermedades como la Hepatitis C, el Papiloma Humano y el ébola.

Luego de más de seis meses, Venezuela supuestamente pudo desarrollar y encontrar un fármaco que elimina 100 por ciento el coronavirus, según anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Maduro, se trata de un fármaco que se basa en la molécula DR10, la cual se implementa en tratamientos contra enfermedades como la Hepatitis C, el Papiloma Humano y el ébola. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.

“Hace años me vienen hablando de una molécula ha sido capaz de sanar el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el Coronavirus me trajeron a los científicos que tienen esta creación venezolana”, comentó Maduro.

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional.

Semana

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar