Judiciales

Por una nota en el cuaderno profesora descubre que una de sus alumnas era abusada sexualmente

Los hechos se registraron en junio del 2019 en el oriente del municipio de Caldas.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía General de la Nación inició la indagación de los hechos cuando la docente descubrió las cuatro palabras escritas en el cuaderno de tareas.

“Mamá, me quiero morir”, escribió la niña en su cuaderno. Cuando la profesora lo leyó de inmediato empezó a indagar lo que sucedía.

Ante la insistencia de la profesora, la menor decidió hablar y le contó lo que sucedió. De inmediato la docente le avisó a los padres, a la comisaría y al Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

“El ente acusador determinó que el adolescente, quien para la fecha de los hechos tenía 17 años, aprovechó que su sobrina se quedaba sola en su casa para vulnerarla sexualmente. Este hecho se habría cumplido luego de que el menor infractor le hubiera tapado la boca a la niña a quien además amarró de pies y manos”, reveló la Fiscalía, según El Tiempo.

Asimismo, se reveló que el adolescente amenazó a la niña para lograr que ella guardara silencio.

Un fiscal de Infancia y Adolescencia le imputó al joven el delito de acceso carnal violento agravado y el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías lo envió a internamiento preventivo.

El joven no aceptó los cargos imputados tras su captura ejecutada el pasado 20 de octubre por miembros de la Sijín.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar