Colombia

Joven colombiano ganó prestigiosa beca universitaria en el exterior y busca apoyo

Las personas que quieran apoyar al estudiante Wilson Muñoz se pueden comunicar al número telefónico 3187958899 o con el rector de la institución educativa La Mariela, Hugo Murcia. en el teléfono 3123525945 o al correo electrónico del colegio: [email protected]

Mientras puede iniciar sus estudios profesionales, el joven termina el bachillerato y le ayuda a sus padres en tareas agrícolas.

Una de las grandes metas de los estudiantes colombianos que terminan sus estudios de bachillerato es ingresar a un programa académico en alguna universidad. Aunque muchos aspiran a las instituciones del país, otros esperan graduarse en el exterior, pero esto representa una inversión alta.

Sin embargo, gracias a su talento y capacidad, algunos jóvenes colombianos consiguen becas que les facilita el proceso de iniciar su carrera profesional. Este es el caso de Wilson Andrés Muñoz, tiene 17 años y es oriundo de la vereda Los Juanes, del municipio de Pijao (Quindío). Él logró obtener una beca para estudiar su pregrado en ciencias agrícolas en la Universidad Earth, en Costa Rica.

“Hace unos meses el rector de la institución educativa me dio la oportunidad de participar en un proceso de selección para unas becas. Muchas personas me han apoyado en todo este proceso y finalmente me informaron que me gané la beca, no lo podía creer”, le contó Muñoz a El Tiempo.

La Universidad EARTH y Five Together Foundation le otorgaron una beca completa que incluye el costo de la matrícula, alojamiento, alimentación y el seguro médico para estudiantes. Sin embargo, esto no incluye los costos de la visa y los tiquetes aéreos para lo que se necesita una inversión de casi siete millones de pesos.

“Ha sido seleccionado entre un gran grupo de candidatos altamente calificados, pero usted se ha destacado por su preparación académica, su determinación, su compromiso con su comunidad, su potencial para convertirse en un líder de cambio y su compromiso con el futuro del planeta que compartimos”, dice la carta de admisión que le enviaron al joven quindiano.

Por esta razón, la familia de Wilson inició una campaña para recolectar fondos que sean de ayuda en todos los procesos que el joven necesita para estar en la primera semana de enero en Costa Rica y así empezar su carrera.

La familia necesita siete millones de pesos para costear los gastos de la visa y tiquetes del joven.

Las personas que quieran apoyar a Wilson se pueden comunicar al número telefónico 3187958899 o con el rector de la institución educativa La Mariela, Hugo Murcia. en el teléfono 3123525945 o al correo electrónico del colegio: [email protected]

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar