Santa Marta

“Conquistadores de la Sierra no existen, son los mismos ‘Pachencas’ y vamos a acabar con todos”: Gral Zapateiro

Con relación al video paramilitar que circuló en redes sociales, el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro, llegó a Santa Marta y les envió contundente mensaje a la organización criminal ‘Los Pachencas’.

De entrada, el alto mando desmintió la veracidad del video, dijo que es un montaje con base a la presión y ataques que ha sufrido este grupo armado.

Fijó que en la Sierra Nevada, los únicos conquistadores son los indígenas.

“Los únicos conquistadores de la Sierra se llaman los Coguis y Arhuacos, y son nuestros hermanos mayores asentados en ese territorio. Los Pachencas seguirán cayendo ante los contundentes operativos militares que desde hoy se intensificarán en la zona”, expresó el alto mando militar desde el batallón Córdova de Santa Marta.

Agregó que llegó a la ciudad a ratificar y cumplir la orden presidencial de acabar con estos criminales qué pretenden generar terror ante su debilitamiento.

Envío un mensaje de tranquilidad a las poblaciones vecinas al territorio y la capital del Magdalena para que confíen en su Ejército Nacional, recordándoles que los jefes de este grupo han ido cayendo uno a uno.

El mensaje fue enviado al país, al término del consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en Santa Marta para dar respuesta al video que circuló en las redes sociales.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar