Judiciales

Cayó el hombre que a tiros habría asesinado a su esposa en El Banco

La decisión del juez fue enviarlo a la cárcel.

Se conoció que posterior al caso de feminicidio de Yarima Martínez Trespalacios, registrado en zona rural de El Banco, Magdalena, la Policía de este Departamento dispuso de un grupo especial de investigadores de la SIJIN, para dar con la ubicación y captura del presunto responsable del feminicidio.

Fue así que en las últimas horas detuvieron por la información aportada por la ciudadanía al individuo a quien identificaron como Jairo Narváez Arévalo, de 36 años.

El procedimiento se dio en una finca del corregimiento Caño de Palma, sitio en donde se escondía.

Esta persona tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de notar que en un trabajo conjunto de la Policía, Fiscalía y Alcaldía de El Banco, fueron ofrecidos 5 millones de pesos para que la comunidad brindara información que conllevara a dar con el paradero del presunto feminicidio de Yarima Martínez, ocurrido el pasado 26 de octubre.

“En todo momento rechazamos cualquier tipo de violencia y más en estos casos donde la víctima es una mujer. Es por eso que invitamos a la comunidad a buscar alternativa para la resolución de conflictos en el Magdalena, para que sea un territorio libre de violencia, para eso aportamos un granito de arenas con las diferentes campañas de prevención que tenemos”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante Departamento de Policía Magdalena.

Es de mencionar, que al ser presentado ante un Juez de Garantías, Jairo Narváez Arévalo fue privado de su libertad y enviado a la cárcel.

Así fue:

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar