Internacionales

Muñecos con síndrome de Down se llevan el premio de mejor juguete 2020

Los muñecos fueron seleccionados entre 81 juguetes de 24 marcas españolas.

La lucha por la inclusión es cada día más contundente y todo parece indicar que está rindiendo frutos, pues con los días son más las marcas que construyen puentes sociales para crear un mundo en donde todos seamos tomados en cuenta. En esta oportunidad la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) otorgó el premio de ‘mejor juguete’ en el año 2020 a una colección de muñecos con síndrome de Down.

Se trata de una colección creada por la empresa Miniland que incluye 4 muñecos con rasgos pertenecientes a niños con síndrome de Down, que lograron destacar entre los 81 juguetes seleccionados de 24 marcas españolas que participaban.

La colección premiada consta de 4 integrantes que se dividen en dos muñecas y dos muñecos. Ellos fueron creados con el objetivo de servir de ayuda para que los más pequeños comprendan, desde temprana edad, valores de coexistencia por medio del juego. Además, dos de los muñecos son de raza negra con la intención de enfatizar la empatía y tolerancia hacia la diversidad.

“Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional y no podía ser en mejor momento ya que estamos en el Mes de Concienciación sobre el Síndrome de Down”, manifestó la marca desde la página web de Miniland.

Del mismo modo, manifiestan que ese premio refuerza el compromiso de la marca con la educación y los “alienta a continuar potenciando los valores de diversidad y respeto que dan sentido a nuestra colección de muñecos, así como a seguir dando visibilidad a los colectivos que más lo necesitan”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar