Colombia

Por dejar tareas durante pandemia, amenazan a más de 20 profesores

La denuncia se realizó desde el Sutev en Valle del Cauca donde están pidiendo que se les respete la vida a los educadores que hacen su trabajo en medio de la crisis sanitaria.

Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, denunciaron que más de 20 profesores han sido amenazados durante la pandemia; entre las razones estarían las tareas que asignan a los estudiantes para que se desarrollen en casa durante los aislamientos preventivos.

“Es algo insólito, que los maestros por ejercer su trabajo, por llevar la educación a los estudiantes y por no dejarlos sin la educación resulten amenazados por delincuencia”, expresó Guillermo Ordóñez, directivo del SUTEV.

De acuerdo con Ordóñez, uno de los casos más recientes sucedió en Yumbo, donde a una maestra la amenazaron “por cuestión de notas y trabajos”. Y como este caso, hay varios por los que el gremio se siente atemorizado.

Los 25 casos amenazantes y de extorsión a los docentes han llegado a través de Whatsapp y llamadas telefónicas.

Luis Fernando Jaramillo, directivo del SUTEV, indicó a Blu Radio que el gremio se ha visto obligado a doblar sus horas de trabajos debido a las limitaciones actuales de la educación colombiana.

“Nos hemos tenido que reinventar, hace falta inversión en infraestructura educativa, hay profesores que tienen que viajar cuatro o cinco horas para dejar las guías en los sitios donde los niños no tienen conexión a internet”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

Alarmante cifra de profesores amenazados en el Valle por dejar tareas durante pandemia

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar