Santa Marta

Autoridades frustran caravana alusiva al Halloween en Santa Marta

En el operativo inmovilizaron 50 motocicletas.

Una oportuna reacción articulada por la Policía de Santa Marta y Alcaldía Distrital puso fin a una caravana de ‘moteros’ que la noche del pasado jueves transitó por distintos puntos de la ciudad.

Como resultado de este contundente operativo en el que intervinieron las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible, la de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Inred y la Policía Metropolitana, fueron inmovilizadas 50 motocicletas que participaban del ilegal desfile.

“Por medio de un megaoperativo se intervino la caravana en la que encontramos personas sin portar los elementos de bioseguridad, violando las restricciones en materia de circulación de esta clase de vehículos, como la movilización de parrillero hombre, algunos incluso bajo efectos de sustancias alucinógenas o portando armas de fuego”, argumentó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad de Santa Marta.

También se encontró que muchos de estos vehículos no portaban la documentación al día, como la revisión tecnomecánica y el Soat o con modificaciones que impiden su identificación, faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

Explicó el funcionario que la denominada caravana de Halloween había sido convocada por redes sociales y cadenas de whatsapp por parte de clubes de moteros o stunt, que desatendieron el llamado que les hizo la Secretaría de Movilidad para que se abstuvieran de realizar dicho encuentro. Sin embargo, salieron desde varios puntos de la ciudad con la intención de concentrarse en los alrededores del estadio Sierra Nevada, pero fueron sorprendidos por la autoridad de tránsito que de inmediato aplicó las correspondientes sanciones.

De León Moscote anunció que para este fin de semana con puente festivo del día de los Angelitos se reforzarán los controles, recordándole a la ciudadanía que las caravanas o eventos que impliquen aglomeraciones están prohibidas en Santa Marta, tal como lo dispone el Decreto 266 expedido por la Alcaldía Distrital.

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar