Magdalena

Desde el Hospital de Fundación Gobernación despliega operativo de salud para atención a damnificados

50 profesionales de la salud y 10 ambulancias están activas para prestar servicios a los afectados por las lluvias.

Siguiendo las directrices del Gobernador Carlos Caicedo para atender de manera y oportuna y eficiente la emergencia presentada por las inundaciones del río Fundación y demás afluentes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, que vienen presentando desbordamientos por efecto de las fuertes lluvias, la administración departamental informa:

1.    En cuanto a las acciones de salud pública y de vigilancia epidemiológica, la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Julio Salas, ha establecido contactos de salud municipal para determinar todas las acciones de prevención y mitigación que se deben tener en cuenta para los albergues temporales que se han dispuesto para la recepción de personas afectadas.

2.    En materia hospitalaria, en el Hospital de Fundación se ha dispuesto de 50 profesionales de la salud que brindarán atenciones intramural y en las zonas de afectación; al igual que se han dispuesto de 10 ambulancias que operarán en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Ciénaga por motivo de haber declarado la alerta amarilla hospitalaria.

Personal médico del Hospital San Rafael de Fundación.

3.    Desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, también se activó el plan de contingencia con la habilitación de 31 camas de urgencias y se adecuaron las áreas administrativas como áreas asistenciales para atender a la población afectada.

4.    Igualmente, se desplazará un equipo de profesionales de la salud para la atención en los albergues, extendiendo la atención hacia El Retén y Aracataca.

Gabinete departamental al frente de la situación.

5.    Desde el Área de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud se intensifica una verificación en la vigilancia de eventos de atención de salud Pública que se puedan presentar por la emergencia. Estos eventos son: accidente ofídico, Hepatitis A, enfermedades diarreicas aguda, enfermedades respiratorias agudas, cuyos casos se atenderán de forma oportuna para tener el menor número de afectados.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar