Magdalena

¡Otra más! La millonaria inversión que no evitó el desbordamiento del río Fundación

Más de $57 mil millones destinados en el gobierno Cotes para el dragado del río Fundación, que buscaba mitigar los riesgos por el invierno no dieron resultado.

Así lo evidenció el reciente reporte de lluvias en el Departamento, a la vista de todos los magdalenenses quedó registrada la urgente necesidad de encauzar el río fundación para evitar que se desborde e inunde a las poblaciones aledañas.

Se conoció que, durante septiembre del 2018 hasta agosto del 2019 un contratista estuvo realizando labores de un contratista de dragado, hace exactamente 15 meses el río Fundación fue “dragado” y la sorpresa en esta época invernal fue que este se desbordó y afectó a por lo menos tres municipios, dejando como resultado miles de personas damnificadas.

Cabe mencionar que en la anterior administración, el gobierno Cotes destinó más de $57 mil millones en obras para el dragado del río Fundación, con el fin de reducir el riesgo asociado al desbordamiento del mismo, inversiones y trabajos que al parecer no sirvieron.

En 2017, el gobierno de Rosa Cotes logró la aprobación de $23 mil millones de pesos para dragar el río fundación, tal como se muestra en la web de un medio local.

Un año después, se aprobaron otros $22 mil millones con el mismo fin, la cual, además de fundación, supuestamente beneficiaria las poblaciones de Aracataca y El Retén.

Casi al finalizar su mandato, Rosa Cotes Vives de Zúñiga logró aprobar otros $11.998 millones para el mismo fin pero que beneficiaría a Zona Bananera.

La pregunta que se hacen los magdalenenses afectados por las inundaciones de los últimos días. ¿Donde están las obras? Hasta la fecha se puede constatar que la millonaria inversión realizada para el dragado del río fundación no dio los resultados esperados. ¿Quién responde?

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar