JudicialesMagdalena

¡Ojo con Plato Magdalena, en lo corrido del año van 19 homicidios!

Llama la atención que a diferencia del año anterior, hasta la fecha iban 15 sucesos. Los crímenes apuntan a ajuste ilegal de cuenta entre grupos delincuenciales comunes organizados ubicados en zonas rurales en cercanía al municipio.

Ante el alza con relación a actos sicariales en jurisdicción de Plato, (cuatro en menos de 10 días), se pudo corroborar con la Policía del Departamento que detrás de ello está el accionar delictivo que grupos delincuenciales establecidos en municipios de Departamentos vecinos al Magdalena.

Lo anterior, corrobora que hasta la fecha, de los 19 homicidios ocurridos este año, 11 se han presentado en la zona rural del municipio, mientras 8 comprenden el casco urbano.

Vale mencionar, que de las ocho muertes en mención, el número es igual a la cifra del año anterior.

Diferente a las ocurridas durante el 2019 en la zona rural, las cuales fueron siete, cuatro menos que el año en vigencia.

Las autoridades aseguran que los operativos de seguridad están intensificados y fiscalizados para mantener la tranquilidad en la zona urbana.

Asimismo, sostienen que es conocido el arribo de grupos procedentes de otros Departamentos, y que están llegando a Plato a refugiarse, tal y como ocurrió ayer en el doble crimen, en donde las víctimas de las balas eran oriundas de Zambrano Bolívar.

Vale destacar que en lo corrido del año en el municipio han sido incautadas a la delincuencia 33 armas de fuego, las cuales son un golpe para la delincuencia local.

Por otra parte, hay que decir, que de los 19 homicidios 12 son en la modalidad de sicariato, tres producto de riñas y uno por violencia intrafamiliar.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar