Magdalena

Hacienda sí entregó correctamente los documentos de ley a la Asamblea Departamental para el Presupuesto 2021

Secretaría de Hacienda departamental se pronuncia ante declaraciones de diputada Elizabeth Molina.

Frente a las declaraciones o señalamientos realizados por la diputada Elizabeth Molina, sobre los documentos y requisitos del Proyecto de Ordenanza para el Presupuesto 2021, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda, liderada por Jorge Agudelo, se complace aclarar a la opinión pública que:

La Secretaría de Hacienda radicó de forma acorde a la normatividad vigente todas y cada una de las disposiciones legales del proyecto del presupuesto para el estudio y posterior aprobación de los honorables diputados de la vigencia 2021.

“Fue un presupuesto y una estructura que se entregó desde el pasado 9 de octubre con todos los insumos que dice la normatividad, más no, como mencionó la Asamblea Departamental, en cabeza de su diputada Elizabeth Molina” indicó la Secretaría.

El artículo 56 del Estatuto Presupuestal indica que no se exige anexar el acta del Consejo Departamental de Políticas Fiscal, ni el acta del Consejo de Gobierno, de tal manera que no hay norma que señale que se tiene que entregar.

El jefe de la cartera de Hacienda Departamental, Jorge Agudelo, deja claro que, si la Asamblea Departamental llegase a solicitarlos formalmente, su despacho está presto para presentarlos y socializárselos en medio de una de sus sesiones.

La Secretaría de Hacienda deja claro que en el Marco Fiscal que les fue radicado a la Asamblea, se encuentran todos y cada uno de los informes financieros, pero sobretodo de las Políticas Fiscales, en donde mencionan las proyecciones de los costos fiscales y las exenciones tributarias de los proyectos de ordenanzas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar