Santa Marta

Presentan el sello ‘Yo Compro Local’

La Alcaldía de Santa Marta y Fenalco se unen para impulsar el emprendimiento samario 

Los productos y servicios de origen samario ya cuentan con el sello de ‘Yo compro local’, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con FENALCO, el cual busca destacar los productos y servicios de los empresarios y productores locales, para que el consumidor los identifique y pueda adquirirlos fácilmente, contribuyendo con ello a la reactivación económica del Distrito.

El acto de presentación de este sello fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, quien destacó el lanzamiento de la insignia que identifica a los productos ‘Made in Santa Marta’ como una manera de apoyar a los emprendedores samarios que aportan en la disminución del índice de desempleo, en el crecimiento económico, en la diversificación de productos y en la sofisticación del destino.

“En este proceso de reactivación económica, son justamente los emprendedores los llamados a reactivar la economía y aportar en el crecimiento económico de las ciudades, y justamente porque creemos en ellos trabajamos de la mano con Fenalco para exaltar su labor”, expresó la mandataria distrital.

El sello ‘Yo compro local’ es gratuito y podrá usarse en productos y servicios no importados, con producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta.

En desarrollo del lanzamiento de esta marca se reconoció la labor de los emprendedores Natalia Amaya, quien se desenvuelve en el sector de la moda; Jairo Mendoza, empresario en comercio electrónico y Juliana Torrez, en el campo de la publicidad, quienes serán algunos de los beneficiados con esta estrategia de impulso a la producción local.

“Con estrategias integrales para la atracción de inversión, condiciones para el desarrollo empresarial, la generación de empleo de calidad, el fomento del emprendimiento y el aumento del valor a la cadena de producción y comercialización de bienes y servicios, pretendemos apostarle a una ciudad con una economía más globalizada y organizada en cuanto a su tejido empresarial y comercial”, sostuvo la Alcaldesa.

Recalcó que el Distrito siempre apoyará este tipo de estrategias que generan mayor capacidad emprendedora en la sociedad samaria posibilitando el acceso a ingresos y a mejores niveles de bienestar.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar