Colombia

Tercer día sin IVA se realizaría el 21 de noviembre

Así lo indicaron altos funcionarios del equipo de Gobierno de Duque. Sin embargo, la fecha no ha sido oficializada.

Junto al sector de comercio, el Gobierno aún se encuentran analizando las condiciones sanitarias y de logística para ejecutar la jornada sin ningún contratiempo.

De llegar a decretarse esa fecha, la actividad se haría con las mismas condiciones de bioseguridad que se estipularon en el segundo día (el pasado 3 de julio), en materia de comercio electrónico, no aglomeraciones en espacios físicos y entregas programadas, entre otras medidas.

Vale recordar que, en los dos anteriores Días Sin IVA, en medio de la contreoversia que generó el anuncio sobre los días sin iva en medio de la pandemia del Covid-19, los colombianos realizaron un promedio de 1,3 millones de transacciones y el comercio electrónico tuvo un incremento de más de 30% en la segunda actividad.

La realización del primer día sin IVA (19 de junio de 2020), despertó controversia en todo el país, debido a las aglomeraciones registradas a las afueras de establecimientos comerciales, en el marco de la crisis de salud pública por covid-19.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba