Santa Marta

El imprudente del día: Lo pillaron transportando un colchón en moto

El hecho se registró durante la mañana de este jueves en la Avenida del Río.

En una fotografía enviada a Eventos Santa Marta, un ciudadano denunció la imprudencia de dos hombres que en la mañana de hoy decidieron transportar un colchón en una motocicleta, el que como se evidencia en las imágenes excedían ampliamente el ancho del vehículo, lo que provocaba que el conductor perdiera el equilibrio casi constantemente.

Los imprudentes pasaban por una de las vías más importante y de mayor afluencia vehicular de Santa Marta, la Avenida del Río.

Aunque se desconoce la identidad de los sujetos, el llamado es a la ciudadanía, a quienes se transportan en motocicletas y a quienes ofrecen este tipo de transporte informal  tomen conciencia y hagan uso responsable de los vehículos y así evitar accidentes.

Aunque muchos puedan no estar al tanto de las reglamentaciones de seguridad vial, no se puede transportar un objeto que exceda el límite de peso y dimensiones permitidos, ni tampoco afecte las condiciones aerodinámicas del vehículo, según el Código Nacional de Tránsito. Ley 769 de 2002, la motocicleta es un vehículo automotor de dos ruedas en línea, con capacidad para el conductor y el acompañante, de acuerdo a esta definición la motocicleta no está autorizada para llevar carga.

Si bien, las motocicletas pueden llevar maleteros a los costados, y un peso bastante elevado. En este caso la carga estaría prohibida, porque es demasiado ancha, lo que hace que el conductor pierda el equilibrio con facilidad.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar