Internacionales

Desmantelan red que vendía test negativos de COVID-19

Siete personas fueron detenidas por generar certificados negativos con el membrete de un laboratorio real para que los viajeros pudieran abordar sus vuelos sin problemas.

La policía francesa ha desmantelado una red de tráfico de test negativos de Covid. Según explicó en France Info el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, se trataba de una banda de siete personas que vendían las pruebas negativas a aquellos que viajaran en avión con destino al extranjero.

Los test que se proponían a viajeros del aeropuerto de Charles de Gaulle, que normalmente volaban a África, se vendían entre los 100 y 300 euros. El secretario de Transportes, señaló que este tipo de estafas conlleva altas multas e incluso la prisión. De hecho se estima que, si los detenidos son culpables, podrían pasar cinco años en la cárcel y ser obligados a pagar 375.000 euros de multa.

Los estafadores realizaban los certificados falsos, tanto en papel o vía electrónica, usando el nombre de laboratorios reales. Los test se vendían a aquellos que viajaran a un país que necesitara la prueba negativa para entrar en el país.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar