Santa Marta

Para mitigar afectaciones por lluvias Essmar E.S.P. retira 18 toneladas de desechos

La primera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en la playa ‘Los Cocos’.

Luego de las fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Eta que han caído en días pasados en la ciudad y con el fin de limpiar todo el material sobrante, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, desde el área de Aseo y Aprovechamiento, realiza una exhaustiva jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en la playa ‘Los Cocos’. 

Estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de continuar con las estrategias y acciones de reducción del riesgo en la ronda hídrica del río Manzanares, dándole cumplimiento a las políticas ambientales de la alcaldesa Virna Johnson.  

Es importante mencionar que en lo que va de esta jornada se han recogido 18 toneladas de material inservible. Dicha limpieza continuará en los próximos días hasta dejar en óptimas condiciones este sector de la ciudad. 

La Alcaldía Distrital y la Essmar E.S.P. le hacen un llamado la comunidad en general para que no arrojen basuras indiscriminadamente y hagan un manejo adecuado y responsable de los desechos; puesto que éstos contaminan los afluentes y alteran el comportamiento natural de los ríos. 

PRECAUCIÓN ANTE TORMENTA TROPICAL 

Ante el paso de la tormenta tropical Eta, la Essmar E.S.P. le recuerda a toda la ciudadanía mantenerse alerta y evitar los riesgos, ya que se prevén condiciones climáticas adversas con mar de leva y fuertes precipitaciones, con posibles afectaciones en los sectores con mayor riesgo de inundación. 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar