Salud

Pfizer reporta que su proyecto de vacuna COVID-19 es eficaz en más de 90%

Los nuevos datos indican que la compañía está en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos.

Este lunes, la compañía farmacéutica estadounidense dijo que su vacuna, en asociación con BioNTech, fue efectiva para prevenir la infección por COVID-19 en más del 90% de las personas, según los datos iniciales de un gran estudio.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados esperanzadores de la última fase de desarrollo.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron el lunes la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto sobre la fase 3.

El anuncio propulsó a las bolsas mundiales y fue saludado como una “noticia alentadora” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las infecciones de covid-19 están alcanzando en estos momentos nuevos récords en varios países, a la vez que los hospitales vuelven a saturarse y se dispara el número de muertos. En Europa especialmente se volvieron a decretar confinamientos.

Desde que empezó la pandemia, se diagnosticaron más de 50 millones de casos a nivel mundial y se registraron más de 1,2 millones de muertes.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar