Magdalena

Expulsan a la delegación del Magdalena de evento promovido por Vicepresidencia

El desplante ocurrió hoy en Ciénaga, territorio y ente territorial que se niega a reconocer al gobierno departamental.

Así lo denunció la Gobernación del Magdalena a través de Diana Viveros, jefe de cultura departamental, Viveros asegura que sin explicación alguna el equipo de Vicepresidencia procedió a retirar a la delegación del gobierno departamental del evento en conmemoración del Bicentenario de la República precedido en Ciénaga, además, eliminaros del orden del día las palabras del gobernador Caicedo.

“Hoy fuimos testigos de un nuevo acto de desconocimiento al orden institucional y de hostilidad hacia la Gobernación del Magdalena, representado por la Jefe de la Oficina de Cultura, Diana Viveros”. Indicó la funcionaria.

Mediante un comunicado de prensa el gobierno departamental expresó que “Paradojas de la historia e ironías de la vida, 200 años después, el gobierno central en cabeza de la Vicepresidencia, viene de Bogotá a celebrar en Ciénaga la batalla del Caribe, sin la gente, sin el gobierno progresista del Magdalena, el mismo que removió democráticamente la mentalidad colonial y sumisa de la clase política tradicional y la cambió por rebeldía y autonomía frente al poder centralista”.

Por su parte Rafael Martínez, secretario de infraestructura y gerencia de proyectos del Magdalena se pronunció en su cuenta de twitter y esto fue loq ue dijo:

Asistimos al evento de conmemoración de los 200 años de la batalla de ciénaga, al cual fuimos invitados por la Vicepresidencia de Colombia, a quienes además se les envío como parte del protocolo el discurso preparado por nuestro Gobernador Carlos Caicedeo para ser presentado en dicho evento. Al llegar nos encontramos que la intervención del Gobernador había sido retirada del protocolo sin ninguna razón, y sin dar justificación alguna.

Comunicado

Finalmente, el gobierno departamental señaló que “hoy en un nuevo acto de desconocimiento al orden institucional y de hostilidad, el Gobierno Departamental, representado por la Jefe de la Oficina de Cultura, encuentra que la intervención de nuestro Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar había sido retirada del protocolo. Una vez más, pretenden silenciar la voz legitimada democráticamente en el Magdalena y respaldar las expresiones divisorias, típicas de las élites y la política tradicional, las mismas que se opusieron al canto de libertad”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar