JudicialesMagdalenaSanta Marta

Kathy Julieth, fue la novena víctima de feminicidio en el Magdalena

La cifra corresponde a lo corrido del año 2020, cuyos lamentables episodios han sucedido en Santa Marta, Fundación, Pivijay, Plato, El Banco y demás.

Con el asesinato a puñal por parte de su ex pareja a una mujer en Gaira, se encienden las alertas en la región por este tipo de crimen.

En este reciente caso, perdió la vida Kathy Yulieth Vides Esmeral, de 36 años de edad, natural de Barranquilla, y quien pese a ser auxiliada por amigos y vecinos, ya no registraba signos vitales al momento de llegar a una clínica de la ciudad.

Vale recordar que Kathy fue ultimada por su expareja por ella bailar con otro hombre en una fiesta en donde él no estaba invitado.

Cuentan los testigos que él habría llegado a la vivienda donde departían y luego de tomarse dos cervezas y verla a ella levantarse a bailar, sacó el arma blanca, se le acercó y se lo asestó en su humanidad en repetidas ocasiones.

Cayó el asesino. 

Ocurrido el hecho, los uniformados de la patrulla del cuadrante, lograron la captura al presunto agresor identificado como Jhonny Vásquez Carrillo, nacido hace 54 años en Soledad, Atlántico, quien fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de que sea presentado ante un juez que inicie su proceso de judicialización por el delito de feminicidio.

Con este, van nueve mujeres víctimas de sus parejas que han perdido la vida en esta capital y municipios del Departamento, cifra que hoy genera incomodidad en los sectores defensores de la mujer, quienes insisten y piden denunciar a tiempo cualquier tipo de agresión, sea verbal o física.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar