Magdalena

Así sería el Plan Tortuga de los diputados en perjuicio del bolsillo de los ‘profes’

Presidente de Asamblea y otros 4 diputados embolatan el pago y primas navideñas de 8 mil docentes del Magdalena.

Asambleístas Velásquez y Noya aseguraron que la posición política de Alzamora es “una evidente dilación al pago de los maestros”, mientras que Molina, Diazgranados, Durán y Aarón también se oponen al pago de fin de año de los profesores.

Luego que la Gobernación y varios sindicatos del sector educativo denunciaran el presunto Plan Tortuga que vendrían fraguando algunos miembros de la Asamblea para retrasar el pago de los docentes, directivos y demás empleados de la educación magdalenense, el presidente de la corporación, Julio Alzamora, hizo pública su negativa de aprobar el artículo 5 del proyecto de ordenanza radicado por la administración, el cual consiste en facilitarle al Gobernador Carlos Caicedo las facultades para adicionar los recursos que gira el DNP para el pago de la nómina correspondiente a diciembre, la prima navideña y demás prestaciones sociales.

La postura de Alzamora se dio a conocer durante la socialización del proyecto que el Secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, hizo ante las comisiones Primera y Segunda de la Asamblea en las que el presidente de la Duma no tiene voto, pero sí voz.

Además, por redes sociales se filtró un video en el que el presidente de la Duma amenaza a los docentes con un panorama aún más obscuro: “no piensen en pajaritos preñados ni se hagan ilusiones con eso, este proyecto de ordenanza estará como muy temprano el día 15 de noviembre”.

Lo dicho por Alzamora se da pese a que Rubio explicó cada uno de los detalles del proyecto. A ello se suma que la comisión conjunta, conformada por los diputados Elizabeth Molina, Carlos Julio Diazgranados, Gustavo Durán y Claudia Aarón, también rechazó esta propuesta durante el primer debate para definir el desembolso a los educadores. Lo que reafirma la denuncia del supuesto Plan Tortuga, tras la postura política de Alzamora y la negligencia de los demás diputados.

Sobre ello se conoció que los también asambleístas Alex Velásquez y Rafael Noya, coincidieron que la posición de Alzamora es “una evidente dilación al pago de los maestros”.

Mientras que por comunicado de prensa, la gobernación, en representación de los secretarios de Hacienda, Jorge Agudelo; y de Educación, Luis Guillermo Rubio, lamentaron la postura de los disputados de la Comisión Segunda e hicieron llamado a la reflexión.

Con el proyecto de ordenanza también se busca asegurar el pago de octubre y noviembre para el sector educativo, luego que la Gobernadora Rosa Cotes no aseguró dichos recursos, pese a que su administración sí gozó de dichas facultades para hacerlo.

La administración de Caicedo radicó este recurso el 19 de octubre y ya han pasado más 20 días sin respuestas concretas para los educandos, quienes son los más afectados.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar