Santa Marta

Cierran las playas de Santa Marta de manera indefinida

Según indicó la Dimar, en los próximos días se presentará el paso de una Onda tropical por el mar caribe que amenaza con convertirse en ciclón.

Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta, todas las playas del Distrito estarán cerradas hasta nueva orden debido a las condiciones meteorológicas que podrían presentarse durante el fin de semana.

“Se restringe de manera indefinida el ingreso para el uso y disfrute de las playas en los sectores del Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía, todo esto por el tránsito de la onda tropical hacia el centro del mar Caribe con una velocidad de 5-10 nudos, actualmente ubicada sobre los 70°W,
extendiéndose entre los 10°N – 20°N, lo cual ha desarrollado precipitaciones moderadas a fuertes a su paso por las playas de la ciudad.

Adicional a ello, la DIMAR, establece que hacia el fin de semana se espera que la perturbación cuente con un 70% de probabilidades de desarrollo ciclónico.

Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a nativos y visitantes de nuestro Destino.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar