Internacionales

Medallista olímpico venezolano trabaja como domiciliario de Uber Eats

Se trata de Rubén Limardo Gascón, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en espada individual.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, campeón olímpico en espada individual en los Juegos de Londres 2012, publicó este lunes una foto que lo muestra con una maleta de Uber Eats, en bicicleta, en la ciudad de Lodz (Polonia).

“Si estás en Lodz – Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás”,vescribe Limardo Gascón en Twitter.

El esgrimista consiguió la única medalla para Venezuela en Londres 2012, y es el tercer ganador de su país de una presea dorada en la historia de los Juegos Olímpicos. Los otros dos son Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (México 1986; boxeo, mosca ligero) y Arlindo Gouveia (Barcelona 1992; taekwondo).

Limardo Gascón, de 35 años, cuenta que vive desde hace 19 años en Polonia y que no ha dejado entrenarse. Sin embargo, la crisis en Venezuela, la suspensión de los Juegos de Tokio 2020, el coronavirus y la necesidad de conseguir sustento para su familia y su hijo de cinco años lo llevaron a buscar otra fuente de ingresos.

“(…) desde hace 5 años soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente, que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar; sin embargo, no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta”, dice en su cuenta de Twitter.

“Para quienes creen que algunos tenemos ‘privilegios’ por los resultados, déjenme decirles que no es así. Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes”, concluye.

Rubén Limardo Gascón nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar, capital del estado de Bolívar. Tiene dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Esgrima (2013 y 2018) y cuatro oros en Juegos Panamericanos: tres por espada individual, en 2007, 2015 y 2019, y una por espada por equipos, en 2015.

En las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 fue elegido diputado suplente por el estado de Bolívar, con el aval del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y como tal no ejerció.

En los Juegos de Río de 2016 fue el abanderado de su país.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar