Colombia

Conceden permiso de 72 horas a Andrés Felipe Arias para estudiar o trabajar

El exministro condenado a 17 años, por el caos de Agro Ingreso Seguro, pidió este beneficio por buena conducta.

El Inpec concede permiso de 72 horas al exministro Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de cárcel por malversación de recursos de Agro Ingreso Seguro.

El requerimiento presentado por la defensa de Arias el 6 de noviembre, acude a la buena conducta tras cumplir la tercera parte de su condena y de indicar que no presenta riesgo de fuga.

Este beneficio le permite al ex ministro salir por 72 horas a estudiar o trabajar, de la Escuela de Caballería, lugar donde se encuentra recluido.

La defensa de Arias ya había presentado diversas solicitudes para su beneficio como la validación del tiempo de condena que pasó en Estados Unidos para obtener casa por cárcel o libertad condicional. En su momento, estas peticiones les fueron negadas.

Cabe mencionar que, que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 17 años de cárcel e impuso una sanción de $30.000 millones a Andrés Felipe Arias por omitir requisitos legales en celebración de contratos y apropiación de fondos públicos a favor de terceros.

El Inpec le envió su concepto sobre este permiso al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar