Santa Marta

Distrito apoya proyectos cinematográficos a través del Fondo de Estímulos a la Cultura 

Hasta la fecha en las tres versiones anuales en las que se ha incluido esta categoría se han entregado más de $140 millones para el desarrollo de las iniciativas.  

El compromiso de los gobiernos del cambio con el fortalecimiento del arte y la cultura en Santa Marta continúa con la entrega de apoyos económicos a tres producciones audiovisuales realizadas en la ciudad o que cuenten con talento samario, tras ser elegidos como ganadores a través de la convocatoria 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, -Fodca-.

Gracias a este programa de estímulos, desarrollado por la Secretaría de Cultura y con la evaluación de reconocidos cineastas y guionistas del país quienes fungieron como jurados de cada una de las propuestas presentadas, entre los que se encuentra: César Heredia, Sandra Pulido y Elkin Adrián; se reconoció a las producciones: ‘Ciudad Pantalla’ – cuarta temporada, ‘Sufragio’ y ‘Suzu Gawi’.

La idea de apoyar a producciones audiovisuales a través del Fodca se dio en los Talleres de Concertación realizados en noviembre de 2017, en los que los mismos potenciales beneficiarios se pensaron en conjunto con el Comité Técnico del Fondo, cómo hacer de este programa más incluyente y participativo, para que más sectores culturales de la ciudad pudiesen hacer parte de él.

Cabe indicar que recientemente el cortometraje ‘Hay una Sirena Bajo la Cama’, realizada por Omar Ospina Giraldo, Fred Amado De la Rosa y Daniela Segrera, el cual fue ganador en el año 2018 en este mismo fondo de estímulos, fue reconocido en el Festival Internacional de cortometrajes de Calcuta, India.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar