Santa Marta

7.173 estudiantes realizaron la Prueba Saber en Santa Marta

Algunas situaciones de doble citación impidieron la participación de varios estudiantes, éstos podrán presentar la prueba a través de un PQR al Icfes.

Al término de las jornadas durante las cuales se aplicaron las pruebas Saber 11 A 2020, durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Educación Distrital entregó un parte positivo sobre el desarrollo de las sesiones para las que estaban citados 7.173 estudiantes de grado 11 en Santa Marta.

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el compromiso de los profesionales adscritos a la Secretaría de Educación para que estas pruebas se cumplieran con éxito en el Distrito y agradeció el acompañamiento, presencia, liderazgo y apoyo total que esta dependencia ofreció para que las pruebas se desarrollaran sin mayores inconvenientes.

La Secretaría de Educación Distrital, bajo el liderazgo del titular de esta cartera, Antonio Peralta Silvera, acompañó al equipo del M.E.N. en las visitas a las 12 sedes que fueron dispuestas en Santa Marta para el ejercicio de las pruebas, durante las cuales se verificaron que las mismas se efectuaran sin contratiempos y atendiendo las inquietudes que tuvieran los estudiantes.

“Destacamos también el buen uso de los protocolos de bioseguridad, la llegada completa de los materiales y el compromiso de los jefes de salón, quienes estuvieron desde tempranas horas del sábado y domingo, a pesar de las inclemencias del clima en el primer día de la jornada”, dice el representante del Ministerio sobre el balance de la actividad.

En Santa Marta, las pruebas Saber 11 A 2020 se efectuaron en las IED Alfonso López, Simón Bolívar de Gaira, Francisco de Paula Santander, Inem Simón Bolívar, Laura Vicuña, Liceo Samario, Rodrigo Galván de Bastidas, Técnico Industrial, Normal Superior San Pedro Alejandrino, en la Universidad del Magdalena, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Indicaron las autoridades educativas en el Distrito que el gran porcentaje de los estudiantes citados pudo presentar la prueba, no obstante, algunas situaciones de doble o triple citación de jóvenes impidió que la totalidad de estudiantes presentara la prueba.

“Algunas situaciones de doble citación se solucionaron con la presentación de pruebas de estudiantes ausentes y las otras se podrán remediar a través de un PQR al Icfes”, se explicó por parte de los delegados del Ministerio de Educación.

Algunas situaciones de doble citación impidieron la participación de varios estudiantes, estos podrán presentar la  prueba a través de un PQR al Icfes.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar