JudicialesSanta Marta

‘Rober’, el presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ que es investigado por dos homicidios más en Santa Marta

Su detención se llevó acabo en una rápida reacción de la Policía cuando pretendía escapar, después de haber atentado en Manzanares contra Luis Alberto Herrera Meza, alias ‘Pipa’, quien finalmente murió.

Su identidad es Roberto David Díaz Campo, de 32 años de edad. Su nombre es sonado para las autoridades por estar inmerso, al parecer, en varios crímenes perpetrados en la capital del Magdalena.

‘Rober’, como lo conocen en el mundo delictivo, se enfrentó ayer ante la Policía. Su detención se dio en el barrio Primero de Mayo, perímetro en donde se esconde una vez realiza su actos delincuenciales.

De acuerdo a los trabajos investigativos de la Sijín y todo el componente judicial, a Roberto Díaz se le atribuyen puntualmente dos asesinatos más ejecutados este año. Uno es el de Jean Stiwar Quevedo Ospina, de 23 años, registrado el pasado 19 de agosto en calle 43 con carrera 12 del barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta.

Lea “Alias ‘Pipa’, el herido en Manzanares, era de la banda ‘Los Paisas’”

El otro fue 17 de septiembre, ese día mataron a Ender Enrique Torregrosa Agudelo cuando departía con su familia en su residencia, situada en la calle 11 con carrera 47 del barrio Pastrana.

Desde entonces las autoridades buscaban la trazabilidad de los casos con todos los elementos materiales probatorios. Las versiones e hipótesis recopiladas, dan cuenta que sería la misma persona que comete los homicidios en la zona sur de Santa Marta.

Entre tanto, Roberto Díaz permanece en la sala de urgencia del Hospital Julio Méndez Barreneche recuperándose de los tiros que recibió en el cruce de disparos cuando pretendía escapar.

Una vez se recupere será presentado ante un Juez para que le resuelva su situación judicial. Es de anotar que al ser detenido le encontraron un arma de fuego Glock 17, con selector, modificada para silenciador y con un proveedor de 30 cartuchos.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar