Judiciales

Alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’ fue quien dio la orden para asesinar al líder Alejandro Llinás

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, ente acusador que señala a Deinstin Orlando García Arévalo de haber dado la orden de acribillar al líder en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sujeto fue privado de su libertad con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías de Planeta Rica (Córdoba), quien avaló el abundante material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Magdalena.

Las investigaciones dan cuenta de que este hombre sería el responsable del homicidio del líder ambiental de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, ocurrido el pasado 23 de abril en la vereda Calabazo.

La Fiscalía imputó a García Arévalo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esta persona fue capturada en una acción conjunta del CTI y la Policía Nacional, en Planeta Rica (Córdoba).

Alias el ‘Negro’ o ‘Comandante Yesid’ haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’. Al parecer, como jefe de sicarios habría transmitido a uno de sus hombres la orden de asesinar al líder ambiental.

Por este crimen, la Fiscalía ha imputado y judicializado a Adán Romero Pérez, alias el Grande o Chuky; y a Alcides Antonio Moreno. Asimismo, por muerte del procesado, precluyó la investigación contra el máximo cabecilla de esta organización, alias 80, quien fue abatido en una operación de la fuerza pública, el 16 de junio de 2020.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar