MagdalenaRegión Caribe

Nuevo huracán afectaría al Magdalena y el resto de la región Caribe: Ideam

Según la entidad el riesgo por nuevos fenómenos climáticos similares al huracán 'Iota' no ha terminado, pues se prevé que la temporada de huracanes se extienda hasta el 30 de noviembre o incluso por más tiempo.

Una nueva tormenta de grandes proporciones podría afectar a La Guajira y al resto de la región Caribe colombiana, así lo advirtió en la mañana de este miércoles el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La entidad aseguró que esta onda tropical se esta formando en estos momentos en agua venezolanas y existe la probabilidad de que siga su curso hacia la región Caribe de Colombia.

“Viene esta nueva onda tropical, la seguimos monitoreando. Nos va a dejar fuertes lluvias en la región Caribe, La Guajira, Magdalena, Cesar y el Atlántico. Desde el Ideam estaremos emitiendo los comunicados y las alertas necesarias para que estemos informados”, indicó el Ideam.

La entidas realiza un llamado a la comunidad a tomar las medidas de prevención correspondiente para evitar que estas condiciones climáticas podrían generar emergencias a las infraestructuras e incluso podría comprometer el bienestar y la vida de los habitantes de estas regiones.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar