Santa Marta

¡Tome nota! Así funcionará el tercer día sin IVA en Santa Marta

Los electrodomésticos y artículos de tecnología sólo podrán ser adquiridos de forma virtual para el caso de las grandes superficies. Conozca otros lineamientos.

La Alcaldía de Santa Marta, derogó el decreto 279 del 19 de noviembre de 2020, con el cual quedó reglamentada la jornada del tercer día sin IVA del año, durante este sábado  21 de noviembre, como una medida para incentivar el comercio durante la pandemia. 

Según lo establecido por la alcaldesa Virna Jonhson, entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde saldrán las personas de sexo femenino, mientras que los hombres podrán salir en los horarios de las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche del sábado. “Las personas transgéneros, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes cubiertos, según su identidad de género” indica el decreto.

Para este tercer día sin IVA queda establecido que los electrodomésticos y artículos de tecnología sólo podrán ser adquiridos de forma virtual para el caso de las grandes superficies.

Se podrá adquirir de manera presencial “bienes cubiertos” como vestuario, complementos de vestuarios, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el agro y que el sector comercial se vea amparado con la tercera jornada de la exención del IVA

Además, se ordena que única y exclusivamente los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del día sábado 21 de noviembre del 2020.

Asimismo, el edicto precisa la prohibición de la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos en la carrera quinta entre la avenida del Ferrocarril hasta la Santa Rita, entre las 6 de la mañana y la medianoche  del día sábado 21 de noviembre del 2020. 

Por tanto, queda suspendido el toque de queda entre las 12:00 de la noche del día sábado 21 de noviembre del 2020 y hasta la 1 a.m. del día domingo 22 de noviembre del 2020.

Sanciones

 La violación o inobservancia de las medidas adoptadas en el presente decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el Articulo 368 y 369 del Código Penal, serán amonestadas en los términos del artículo 174 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y conducidas a su lugar de residencia o habitación por las autoridades de policía, sin perjuicio de las posibles sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia y violación a las medidas sanitarias de conformidad con el artículo 35 numeral 2 de la Ley 1801 de 2016 y a las multas previstas en el Artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016. 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar