Magdalena

Inicia elaboración del Plan Sectorial y Política Pública de Turismo del Magdalena

El proceso de planificación beneficiará a los 3421 prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos y los 33 mil empleos generados alrededor de las actividades.

El mandatario de los magdalenenses fue el encargado de dar apertura a este encuentro en el que participaron representantes de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, enviando un mensaje de optimismo y unión, para que conjuntamente se trabaje el resurgir de este sector en escalas económicas.

“La clave para que el turismo sea una fuerza que produzca beneficios a viajeros y a comunidades receptoras, es la organización y la planificación de la oferta de bienes y servicios turísticos con alto contenido social. Es imposible pensar un turismo sostenible sin la construcción de una visión conjunta, de cómo queremos alcanzar metas de crecimiento y desarrollo sostenibles”, indicó el gobernador Caicedo.

Por su parte, Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, destacó la masiva participación de los distintos representantes de las entidades del gremio en búsqueda de definir rutas que mejoren radicalmente el sector.

“Todos los asistentes nutrieron la jornada y el señor Gobernador hizo una intervención muy inspiradora en lo que debe ser el turismo para el Magdalena”, manifestó Marú.

Entre tanto, María Ximena Durán, directora de la Asociación Colombiana de Wedding y Eventos Profesionales, Asocolwep, capítulo Magdalena, resaltó el apoyo recibido por parte de la Gobernación del Magdalena para la realización de estos encuentros.

“Es muy gratificante estar presentes en este tipo de mesas para todo lo que es la planeación del sector turismo a nivel de turismo en el departamento, y que nos tengan en cuenta a nosotros los organizadores de eventos”, agregó la representante de Asocolwep.

Para Nataly de los Ángeles Ciro Toro, profesional del programa de apoyo presupuestario de la Unión Europea de Desarrollo Local Sostenible, asignada al Parque Vía Isla Salamanca, la experiencia en el taller fue muy constructiva por el intercambio de ideas entre los diferentes actores del sector del turismo que se dieron cita a la reunión.

Cabe destacar que, el proceso de planificación beneficiará a los 3421 prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos y los 33 mil empleos generados alrededor de las actividades.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar