Santa Marta

IV Jornada de Entornos Saludables llegó a Ondas del Caribe 

El Pando, Altos de Bahía Concha y Los Fundadores, han sido beneficiados con este tipo de actividad, el próximo encuentro es el 26 de noviembre en el barrio Luis Carlos Galán. 

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre factores de riesgos que pueden afectar su salud, modificar hábitos que afecten la calidad de vida de sus residentes y sensibilizarlos sobre la creación de estilos de vida saludable, entre otros.

El evento contó además con la participación de líderes del sector, la Policía Nacional, con su división Ambiental, Infancia y Adolescencia e Interaseo entre otros. En la misma, se contó con toda la oferta institucional de las dimensiones de la Cartera de Salud del Distrito en especial de la estrategia de Entornos Saludables, de la cual forma parte de la Dimensión de Salud Ambiental.

La jornada tuvo como puntos principales la sensibilización, casa a casa, sobre disposición de residuos sólidos, agua potable, mantenimiento de albercas, identificación de larvas y pupas, vacunación animal, vacunación a niños, niñas y adultos, desparasitación antihelmíntica, sensibilización en salud oral, prevención de cáncer de mama, tuberculosis y lepra, el programa Santa Marta es salud y vida en la prevención, contención de la COVID-19, entre otros.

Temas como manejo de residuos sólidos y uso adecuado del servicio de aseo, con el apoyo de la empresa Interaseo, entre otros fueron abordados en la jornada.

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES: 

Se efectuó sensibilización en prevención del cáncer de mama, riesgo cardiovascular y salud oral a adultos en su mayoría mujeres en edad fértil y mayores de 40 años.

De igual forma, 96 casas fueron sensibilizadas en diferentes temas que previenen las Enfermedades Transmitas por Vectores, se efectuó vacunación antirrábica a 42 felinos y 52 caninos, para un total de 94 animales, se vacunaron también a 25 adultos y 24 niños, se sensibilizó a 25 adultos mayores en viviendas saludables, prevención del Covid-19 y 30 niños y niñas en general, disfrutaron de actividades lúdico- recreativas, con entrega de juguetes por parte de Interaseo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba