Colombia

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia es hospitalizado por COVID-19

Se trata de monseñor Óscar Urbina, quien hasta el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios y los médicos manifiestan que está estable.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Óscar Urbina, está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por problemas respiratorios causados por su contagio por covid-19, informó este viernes esa institución.

“Al momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios y los médicos manifiestan que está estable”, dijo la Conferencia en un comunicado al dar a conocer el estado de salud de monseñor Urbina, que también es arzobispo de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

La información agregó que monseñor Urbina fue ingresado el jueves a la Clínica Servimédicos de Villavicencio a “causa de un cuadro respiratorio por contagio de covid-19”, pandemia que deja en Colombia hasta el momento 1.280.487 contagios y 36.019 víctimas mortales.

El martes pasado, la Presidencia de Colombia informó que la primera dama, María Juliana Ruiz, dio positivo al coronavirus pero de momento es asintomática.

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la primera dama de la nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, manifestó la Presidencia en un comunicado.

Según el comunicado, desde el comienzo de la pandemia y de manera periódica, tanto Duque como su esposa “se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar