Santa Marta

450 familias damnificadas y cuatro heridos sin gravedad deja creciente súbita del río en Guachaca

Desde el corregimiento, las autoridades de socorro y Gestión del Riesgo informaron que se trata del fenómeno de 'La Niña', el cuál se prolongará en los próximos días.

Así lo dio a conocer el director de la oficina de Gestión del Riesgo distrital, Jorge Lizarazo, quien desde el lugar de la emergencia anunció el consejo de gestión del riesgo con presencia de la alcaldesa Virna Johnson, para tomar las medidas necesarias a partir de hoy, para suplir las necesidades y hacer frente a la emergencia.

Indicó que aunque por fortuna no hay hasta ahora perdidas humanas, las materiales son elevadas, toda vez que el caudal del río guachaca acabó con los enseres y electrodomésticos de estas familias.

La recomendación a todas las poblaciones cercanas a los ríos, es al momento de una creciente, salvaguardar sus vidas.

De los afectados, se supo que uno fue trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, pero que afortunadamente no presento gravedad.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba