JudicialesSanta Marta

Cerca al Morro de El Rodadero hallan el cuerpo sin vida de pescador desaparecido en Puebloviejo

Se trata de Marcos Junior Ruíz Jiménez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

Tras largas horas de búsqueda, al caer la tarde del domingo, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en en cercanía a El Morro de El Rodadero.

Se trata de Marcos Ruíz Jímenes, el joven pescador de 23 años, era el mayor de tres hermanos, hijo de Marco Ruiz Navarro y Elizabeth Jiménez Ojeda. Residía con sus padres en la calle 5 con carrera 7 del barrio El Carmen, en la cabecera municipal de Puebloviejo

Ruíz Jiménez había salido en un bote en compañía de dos amigos, Yulder Varela y Efraín Márquez, se conoció, que los jóvenes partieron pasado viernes durante el mediodía, a pescar en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Eran aproximadamente las 5:30 de la tarde del viernes, cuando los tres jóvenes salieron por la boca de La Barra, que une al complejo lagunar con el mar, en él hasta alejarse más de 500 metros de la costa.

Infortunadamente, una hora después fueron volcados por una ola, logrando lo los tres mantenerse a flote, por lo que iniciaron el regreso a la costa en medio de la oscuridad.

Los sobrevivientes aseguraron que lograron alcanzar tierra firme alrededor de las 7:30 de la noche, en el corregimiento de la Isla del Rosario, por lo que de inmediato avisaron que su compañero seguía perdido, por lo que la Alcaldía activó el protocolo de Gestión del Riesgo y se pidió la ayuda de la Defensa Civil, la Armada Nacional, los Bomberos y la Policía, para encontrar a al joven perdido.

Durante todo el sábado se buscó a Marco, tanto por el mar con lanchas de los Guardacostas y desde el aire con un helicóptero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al caer la tarde solamente se encontró la embarcación volcada a la deriva, frente al kilómetro 48 de la Troncal del Caribe, en la vía Ciénaga – Barranquilla.

Durante el domingo se reinició la búsqueda hasta que cayó el atardecer, fue allí cuando  hallaron el cuerpo de un hombre, quién fue identificado positivamente por sus familiares como el de Marco Junior Ruíz Jiménez

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar