JudicialesMagdalena

El Gaula agarró a ’Los Caballeros’, banda dedicada al sicariato y extorsiones

Los contundentes operativos fueron efectuados mediante ordenes de allanamiento en Santa Marta y los municipios de Aracataca y Fundación.

En el contundente procedimiento se materializaron cinco capturas de presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Caballeros’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Las autoridades lograron obtener importante argumentos probatorios que dejan al descubierto la participación de esta organización criminal en varios homicidios y cobro de extorsiones a comerciantes, que no solo cometían en lo urbano sino también en zonas rurales de dichas poblaciones del Departamento.

Se trata de Carlos Enrique Lara Madrid, Antonio Carlos López Erazo, conocido como el ‘Tino’, Jesús Rafael Marrugo Martínez, conocido como ‘el indio’ y Manuel José Rodelo Maza conocido como ‘Manuel’ y por último, en Santa Marta se hizo efectiva la captura de Álvaro Javier Berbén  Márquez conocido como ‘Berbén’, quienes están solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Zona Bananera y presentados en audiencia pública, donde legalizaron las órdenes de registro y allanamientos y las capturas de cada uno.

Se conoció que cada integrante de este grupo delincuencial cumplía roles específicos dentro de la organización, en donde algunos de ellos se encargaban de hacer seguimiento a las víctimas para determinar la actividad económica que desarrollan y así poderlos intimidar por vía telefónica y presencial; de igual manera para presionarlos  realizaban disparos en sus residencias para generar pánico y exigir el pago de extorsiones a cambio de no atentar contra la integridad de ellos y familiares.

 

Así fue:

 

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba