Colombia

Decretan aislamiento selectivo y cierre de fronteras hasta el 16 de enero de 2021

No estarán permitidas las aglomeraciones, discotecas ni los sitios de baile.

El Ministerio del Interior amplió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta las 00:00 a.m., del 16 de enero de 2021.

Hasta esa fecha también se mantendrán cerradas las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, a partir de las 00:00 a.m., del 1 de diciembre de 2020.

Sin embargo, estarán exceptuadas las emergencias humanitarias, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor, y la salida del territorio nacional de extranjeros con el apoyo de Migración Colombia, autoridades distritales y municipales.

Igualmente no estarán permitidos los eventos públicos o privados, que impliquen aglomeración de personas; las discotecas, lugares de baile y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

“Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos con protocolos de bioseguridad”, dice el decreto.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar