JudicialesSanta Marta

A la cárcel alias ‘Reserva’, el presunto sicario de ‘Los Pachencas’ acusado de tres crímenes y dos atentados en Santa Marta

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía destapó el folio de todos los elementos materiales probatorios que fueron mérito suficiente para privar de su libertad a Edgardo Enrique Cortes Meza.

A alias ‘Reserva’ le legalizaron allanamiento, captura y le imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego y municiones, por el momento, debido a que el arma que le encontraron fue sometida a pruebas y estudios.

Acto seguido a ello, el Juez de Garantías determinó que las pruebas recopiladas por la Sijín y el CTI, en medio de sus labores de inteligencia, fueron contundentes para relacionar la participación del presunto sicario de ‘Los Pachencas’ en tres homicidios registrados en Santa Marta; al igual que dos atentados criminales.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el procesado no aceptó los señalamientos. Razón por la que una vez el togado lo envío a la cárcel, su defensa apeló la decisión del funcionario judicial.

Sin embargo, el Juez volvió a ratificar su decisión y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, Iribeth Mercedes Murillo Oviedo, de nacionalidad venezolana, conocida con el alias de ‘La Chiqui’, y quien fue detenida como colaboradora y cómplice de alias ‘Reserva’, fue cobijada a detención domiciliaria.

SINDICADO DE TRES HOMICIDIOS Y DOS ATENTADOS

Como lo informamos, los investigadores judiciales, después de recopilar todos los elementos de prueba en cada escena en donde alias ‘Reserva’ había, presuntamente participado, detectaron que siempre dejaba detalles sin percatarse.

Es por eso que lograron determinar que sería el autor material de los siguientes homicidios registrados en Santa Marta.

El de Edgardo Enrique Cortes Meza, a quien conocían como ‘Juank’. Esta persona fue ultimada a bala el pasado 4 de octubre en el barrio Cantilito, en el oriente de la capital del Magdalena.

De igual forma, el de Jorge Luis Madariaga Montero, a quien le quitaron la vida el pasado 17 de octubre, en la calle 70 carrera 36 del barrio Once de Noviembre. Ese día, ‘Bebito’, como apodaban a la víctima de 24 años, fue acribillado a tiros en una de las esquinas del sector y aunque fue llevado hasta un centro asistencial, falleció.

Las autoridades, también señalan a alias ‘Reserva’ del crimen de Esneider Manuel Díaz Sarmiento. Éste tuvo lugar en el sector de Zarabanda, en Gaira y fue ejecutado en la noche del pasado 27 de octubre a las afuera de una tienda.

Por su parte, también lo sindican de atentar contra un grupo de la Policía cuando realizaban labores investigativas en el barrio Los Alpes B y por el atentado a bala contra Luis Miguel Núñez Casillas ocurrido en el barrio Los Fundadores, en el mes de noviembre del presente año.

Las detenciones se dieron gracias a un trabajo interinstitucional y coordinado entre la Sijín, Sipol, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, quien emitió las órdenes de captura en el marco del ‘Plan Cazador Contra Homicidas’.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar