JudicialesSanta Marta

Ajuste por $50 millones y narcotráfico, hipótesis de los asesinatos hoy en Don Jaca y Trocha de Jerusalen

Tras la verificación de los dos hechos, los investigadores de la Sijín se percataron que tanto los dos homicidios, como el atentado contra un hombre venezolano, tienen relación y serían, presuntamente, por temas de droga.

Resulta, que Andri José Piña Mendoza, Jaime Alfonso Rodríguez y Luis Felipe Gómez Montoya, departían en una reunión social en la que se encontraba alias ‘Mello Bolaño’, integrante del grupo criminal ‘La Silla’.

Eventos Santa Marta conoció que ‘Mello Bolaño’ les habría prestado una camioneta Toyota TXL, en la que se disponían a cancelar una deuda a eso de la medianoche. Sin embargo, a las 6:16 a.m. fue encontrado muerto Jaime Alfonso Rodríguez.

La víctima fue hallada en la trocha del cementerio Jerusalen, en comprensión de Bonda. Esta persona tenía tres balazos y un mensaje con el siguiente texto, “por rata, llegó la limpieza”.

Cuando practicaban el levantamiento técnico del cadáver, la Policía Judicial fue alertada a las 8:40 a.m. sobre el otro hallazgo. Se trataba de Luis Felipe Gómez Montoya, a quien le quitaron la vida de un tiro en la cabeza en el sector de Don Jaca, sur de esta ciudad.

Sobre lo sucedido, familiares de Jaime Alfonso le contaron a las autoridades a quién su ser querido le debía el dinero. Según ellos, la persona, – de quien reservamos su identidad – lo habría amenazado de muerte colocando “precio por su cabeza”. Se indicó que la deuda era de 50 millones de pesos.

Como dato de interés, los investigadores detectaron que Andri Piña, quien permanece recluido en un centro asistencial de Santa Marta, sería hombre de confianza de alias ‘Boliviano’, cabecilla de narcotráfico del grupo delincuencial ‘La Silla’.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de esta ciudad en medio de una entrevista, le dijo a este medio de comunicación, que “ya estamos tras la situación de estas personas y de todo lo sucedido. Es posible que estos homicidios tengan relación. Se estudia un presunto ajuste de cuenta y si es entre algunas banda criminales”.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar