Magdalena

Beneficios a comunidad deportiva están en riesgo por negativa a la Tasa por parte de la Asamblea

Atletas, entrenadores y dirigentes del Magdalena rechazan la posición de los diputados

Como verdaderos enemigos del deporte han calificado los atletas, entrenadores y dirigentes a la mayoría de los diputados del Magdalena, quienes rechazaron la Tasa Pro Deportes y Recreación, la cual, tiene como objetivo la obtención de recursos para el apoyo a los protagonistas de la actividad física, además para la construcción de nuevos escenarios y el mantenimiento de los existentes.

Según se conoció, los cabildantes se negaron rotundamente a la aprobación de este proyecto, que hace parte del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que busca darle un vuelco al deporte en el departamento y llevarlo a los mejores estándares de alto rendimiento.

La Tasa Pro Deporte y Recreación ni siquiera contó con la revisión o tramitología por parte de los integrantes de la Asamblea del Magdalena, quienes una vez más demostraron su oposición a la transformación y desarrollo que viene ejecutando el Gobierno departamental.

“La Asamblea Departamental no cumplió con los deportistas al negar el acuerdo que le da el impuesto Pro Deportes, afectándonos directamente, a mí como entrenador y a todos los deportistas del Magdalena. Les recuerdo a los diputados que están sentados en esas sillas que nosotros los magdalenenses votamos por ustedes, así que hagan cosas que nos beneficien a nosotros y cumplan con sus promesas”, manifestó Martín Suárez, entrenador de atletismo y quien hace parte del grupo de beneficiados del Programa de Alto Rendimiento.

Recordemos que, la Tasa proponía un recaudo alternativo, debido a la poca captación que dejaron los impuestos de licor y cigarrillo en Magdalena, por lo que se busca obtener recursos por 22 mil millones hasta el 2023, y de esta manera, garantizarles a los deportistas y ligas la participación en eventos nacionales e internacionales.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar