Judiciales

A la cárcel dos jóvenes por vender virginidad de adolescentes

Los sujetos cobraban entre $200 mil y millón 500 mil pesos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de internamiento en centro carcelario en contra de dos jóvenes, por su presunta responsabilidad por el delito proxenetismo agravado y sucesivo.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en Cúcuta (Norte de Santander), entre septiembre y diciembre de 2019. Los investigadores lograron identificar 9 víctimas entre los 13 y 16 años, a quienes, al parecer, los jóvenes aprehendidos las indujeron a perder su virginidad a cambio de dinero.

El ente acusador  estableció que los imputados aprovechando la cercanía que tenían con las adolescentes, trabajaban para una red de hombres de clase social alta con asiento en Cúcuta, quienes buscaban tener relaciones sexuales con jóvenes vírgenes a cambio de dinero que oscilaba entre $200.000 y el $1’500.000, dependiendo de las condiciones de la víctima “virginidad y edad”, valor que estimaba el cliente una vez recibido los servicios sexuales, suma sobre la cual los jóvenes cobraban una comisión.

Para la captura de estos dos jóvenes se dispuso de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía que se realizó en los municipios de Floridablanca (Santander) y Túlua (Valle), haciendo efectivas las órdenes de captura en su contra.

Por esta misma investigación, fue enviado a la cárcel en noviembre del 2019 el empresario cucuteño, Julio Cesar Casas Pacheco.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar