Santa Marta

Entra en operación la antigua captación Matogiro de la Essmar E.S.P. 

Con esto se pretende recuperar entre 200 y 250 litros por segundo de agua.

Essmar E.S.P. puso en marcha en tiempo récord la operatividad de la antigua captación Matogiro, en Bonda, debido a los hechos presentados en días pasados por un derrumbe de 20 metros de longitud en el río Piedra, que afectó de manera considerable el canal que abastece a la Planta de Agua Potable -PTAP- de Mamatoco.

Al entrar en acción esta locación, se pretende recuperar entre 200 y 250 litros por segundo de agua, lo que permitirá minimizar el impacto de la emergencia en la captación del río Piedra.   4⁴

El secretario general de la Essmar E.S.P., Carlos Páez Cantillo, afirmó que: “El equipo de la Essmar no se ha detenido, trabajando para recuperar este canal […] Por ello, iniciamos labores al implementar un bypass que permitirá recuperar ese caudal que se está perdiendo en este momento”.  

También aseguró que: “Hoy ya inició la puesta en funcionamiento de la captación Matogiro, con la cual vamos a llevar 250 litros por segundo a la PTAP de Mamatoco; sumado con la captación del río Manzanares”. 

Esperamos que estos mecanismos transitorios ayuden a mantener arriba los niveles de agua y así garantizarle el suministro del preciado líquido a toda la ciudadanía. 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar