Santa Marta

Secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santa Marta destacada a nivel nacional

Entidades de carácter nacional e internacional extienden sus invitaciones, con el fin de que el modelo de acción del Distrito sea replicado en todo el país.  

La Alcaldía de Santa Marta se sigue destacando por su labor y trabajo en la protección de los derechos de las mujeres a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género a nivel nacional.  

Esta vez, la invitación fue hecha por parte de USAID de Pueblo de los Estados Unidos de América, al conversatorio nacional “Capacidades institucionales para la atención a la VBG en zonas con mayor afluencia de población migrante”  

Este programa de Gobernabilidad Regional de USAID/Colombia, una de las estrategias del programa es el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la transversalidad del enfoque de género en la gestión pública y, en este marco, para la prevención y atención de las violencias basadas en género.  

Es por esto, que, en el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la entidad extendió la invitación a la secretaria Yunia Palacios a este conversatorio por las recientes actividades como la pedagogía de la ley 1257 del 2008 casa a casa y otras importantes acciones que le valieron a la Alcaldía la medalla Policarpa Savalarrieta.  

Este conversatorio tuvo como objetivo posicionar en la agenda pública y el debate sobre los límites de la capacidad de respuesta institucional para atender las violencias basadas en género exacerbadas en las zonas con mayor afluencia de población migrante y el COVID 19. 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar