Santa Marta

Essmar lideró primer operativo para eliminar botaderos de basura en vías públicas

Además, se adelantó una jornada de sensibilización a los ciudadanos acerca de cómo es el manejo adecuado de los residuos sólidos en casa y las normas para el correcto uso de los contenedores azules.

Luego de la mesa técnica que se realizó en días pasados con las diferentes autoridades ambientales del distrito como: Secretaría de Seguridad y Convivencia, Interaseo, Dadsa y Policía; hoy se llevó a cabo el primer operativo de erradicación de puntos críticos y mal manejo de los contenedores ubicados en Santa Marta, liderado por la Empresa pública de los samarios.

Dentro de estas labores, hoy enfocadas en la Localidad 1, se realizó un acercamiento con algunos dueños de volquetas, vehículos de tracción animal y carretilleros a quienes se les impuso comparendos y medidas de control ambiental de forma contundente, luego de encontrarlos arrojando clandestinamente todo tipo de desechos en vías públicas y dentro de los contenedores.

Recomendaciones

Es importante recordar que sólo se deben arrojar en ellos residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, dentro y no fuera de los contenedores, cuando la unidad esté desocupada o en una capacidad de almacenamiento menor al 80%. Y que está prohibido dañar, rayar o atentar contra la integridad del contenedor.

Si conocer acerca del portafolio de recolección que se ofrece desde el área de actividades complementarias o adquirir alguno de sus servicios, comunícate al correo electrónico [email protected] y a los números 3136332985 – 3005792293.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar