Colombia

Abrirán investigación a policías que filtraron fotos de presuntos ladrones ladrones haciendo muecas

La orden fue dada por el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos apartamenteros.

Un juez de control de garantías ordenó investigar a los policías que habrían filtrado las fotos de los cuatro presuntos apartamentos que hicieron muecas en la reseña de captura.

Tras ordenar la libertad de tres de los cuatro capturados, el mismo juez ordenó investigar a los agentes de la Policía que adelantaron la reseña y filtraron las fotos a los medio de comunicación.

En la audiencia celebrada el pasado fin de semana, el juez de control de garantías ordenó dejar en libertad a tres de los detenidos indicando que se presentó una vulneración en los derechos de los detenidos tras la filtración de esas imágenes

Debido a esto, la Policía adelanta una investigación para determinar si se presentaron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que en situaciones similares, los implicados queden libres por ese mal procedimiento.

De los cuatro detenidos tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes. Sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento porque ya tenia una sentencia condenatoria vigente.

Al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar