Santa Marta

Norovirus: la ‘nueva’ enfermedad en China que afecta a los niños

Los principales síntomas son la gastroenteritis y el dolor muscular; en casos extremos podría ser mortal

Después de la pandemia mundial del coronavirus, que supuestamente se inició en Wuhan (China), el nombre de un nuevo virus procedente de China vuelve a hacer saltar todas las alarmas… el norovirus.

Norovirus: síntomas

El norovirus, que es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

La gastroenteritis e inflamación en el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos.

El Norovirus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y os brotes se producen con mayor frecuencia entre noviembre y abril.

¿Cómo te pueden contagiar del norovirus?

Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informan que las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

¿Cómo puedes evitar los contagios por norovirus?

Para evitar contagios por norovirus hay que extremar las medidas de higiene, especialmente con un lavado adecuado de manos y un manejo apropiado de los alimentos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar