Santa Marta

Abrirán actuaciones administrativas contra Interaseo por fallas en la recolección de residuos

La mandataria de los samarios recorrió varios sectores para evidenciar las falencias que afectan el servicio de aseo en la ciudad.

“No vamos a permitir que la ciudad colapse porque Interaseo no está cumpliendo la obligación que tiene con los samarios en materia de recolección de residuos sólidos”, fue el categórico mensaje con el que la alcaldesa Virna Johnson anunció que desde este jueves, el Distrito, a través de la Essmar, iniciará las actuaciones administrativas contra la empresa que opera el servicio de aseo en Santa Marta.

La mandataria de los samarios hizo el pronunciamiento después de recorrer varios sectores de la ciudad, en los que evidenció la acumulación de desechos denunciada por la ciudadanía.

El recorrido incluyó varios puntos críticos como el situado entre las urbanizaciones Santa Cruz y Villas de Andalucía, así como el sector de Villa Marbella, donde se evidenciaron contenedores en mal estado, sin tapa y otros que no han sido limpiados y acumulan gran cantidad de desechos.

La Alcaldesa también se dirigió a la base de Interaseo, donde constató que hay camiones recolectores en mantenimiento y que no tienen un stand by que los reemplace. Además, el camión que hace el lavado de los contenedores ha estado dañado de manera reiterativa, acumulando más de un mes por fuera de servicio.

 

“Hemos exigido a la empresa Interaseo que cumpla con la obligación que tiene con los samarios; por eso a Carlos Páez, gerente encargado de la Essmar, le he dado la instrucción de que abra las actuaciones administrativas a que haya lugar para que se generen las sanciones con las debidas pruebas y si tenemos que sancionar a la empresa Interaseo, lo vamos a hacer”, enfatizó la mandataria distrital.

Mencionó la Alcaldesa que la empresa Interaseo tendrá su debido proceso, tendrá su oportunidad para los descargos y más aún con toda la evidencia que reunió, constató que están incumpliendo su obligación en frecuencia, en horario, “Hay 14 rutas que están saliendo en la mañana, cuando realmente deberían salir 18”, precisó.

El análisis hecho por la Essmar, que es la interventora del contrato de concesión del servicio público de aseo en el Distrito, determinó que el incumplimiento en las frecuencias de recolección, al igual que las demoras en los despachos han incrementado los puntos críticos en la ciudad, donde se acumulan los residuos urbanos de los suscriptores y usuarios, por lo que la Administración Distrital considera que el servicio prestado en estas condiciones es inaceptable.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar