Santa Marta

Autorizan plan piloto para bares y discotecas en Santa Marta

El Ministerio del Interior aprobó la implementación de algunos planes pilotos de reactivación de bares y discotecas de Santa Marta.

Según indicó la alcaldesa Virna Johnson, hace algunas semanas el Distrito expidió una solicitud al Ministerio del Interior para la ejecución de una prueba piloto con los restaurantes-bares.

El objetivo de esta iniciativa consiste en que los dueños de estos establecimientos de recreación y esparcimiento nocturno puedan enviar ante la Alcaldía de Santa Marta sus protocolos para posteriormente aperturar de manera controlada la actividad económica.

Ante la petición, el Ministerio del Interior respondió la solicitud autorizando la implementación de algunos planes pilotos en Santa Marta, no obstante, la mandataria precisó que desde el Gobierno Nacional se les hizo énfasis en que tendrán que ser planes que se cumplan con todo el rigor requerido. indicó que, en esta apertura no se permitirán los bailes y solo en algunos horarios se permitirá el expendio de licor.

Por otro lado, Isis Navarro, secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, indicó que: “En el momento hemos tenido contacto con ocho diferentes asociaciones y cuando no hay un trabajo unido se hace más complicada la concertación de la implementación de protocolos. Por ejemplo, en una reunión que tuvimos uno de los empresarios mencionó que el cumplimiento de protocolos no era cuestión de ellos, que en eso tenía que estar pendiente el Gobierno y en esta reactivación económica el empresario es quien juega un papel protagonistas”, dijo la funcionaria.

Después de permanecer más de 8 meses cerrados, los propietarios de estos establecimientos dedicados a la recreación y el esparcimiento, aseguran que no dan abasto con los arriendos, pago de servicios públicos y demás obligaciones financieras.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar