Santa Marta

Distrito analiza medidas para mejorar la movilidad en navidad y fin de año

Entre las medidas que estudia el Distrito está el cierre total de la carrera quinta entre la calle 10 y la calle 22, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

La temporada de navidad y de fin de año 2020 en Santa Marta tendrá medidas especiales en materia de movilidad para el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares, taxis y motocicletas que circulan por las vías y calles del Distrito.

Así lo anunció Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible al señalar que “Por indicaciones de la Alcaldesa Virna Johnson estamos analizando algunas medidas en materia de restricción y circulación de vehículos, tanto para la víspera y la misma fiesta de navidad, así como para el año nuevo”.

Con las disposiciones que están en estudio, la Alcaldía de Santa Marta busca mejorar los indicadores de seguridad, disminuir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la prestación del servicio de taxis en esta época que implica una alta demanda de turistas que llegan a la ciudad.

Entre las medidas que estudia el Distrito está el cierre total de la carrera quinta entre la calle 10 y la calle 22, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre; para que las personas tengan una mejor movilidad y puedan hacer sus compras de manera tranquila, además prevenir hechos como hurtos y accidentes que se presentaron el pasado 7 de diciembre en esta concurrida zona de la ciudad.

De igual manera, en esos mismos días se cambiará el sentido vial sobre la carrera 7, entre las calles 10 y 22, para mejorar la movilidad ante la congestión de vehículos que cause el cierre de la carrera quinta.

Se restringirá también la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y similares  en el Distrito de Santa Marta desde las 4:00 de la tarde del 24 de diciembre, hasta las 4:00 de la mañana del 25 de diciembre. Igual acontecerá entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

También se levantará el pico y placa para taxis los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, mientras que el de vehículos particulares no regirá el 24 y 31 de diciembre.

Estas disposiciones quedarán contempladas en un acto administrativo que en los próximos días expedirá la Alcaldía Distrital para el ordenamiento de la circulación de vehículos en la temporada de navidad y fin de año.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar